lunes, 1 de febrero de 2016

PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE ESENCIAS AL MERCADO


PROPUESTA




Incorporar al mercado las esencias naturales de plantas que se encuentran en nuestro medio producidas naturalmente para reducir los riesgos en la salud y el medio ambiente.

OBJETIVOS
Objetivo general
Promover el consumo de esencias naturales en las personas de la ciudad de Riobamba
Objetivos específicos
Promocionar nuestro producto utilizando la plataforma Bloger.
Realizar estudios de mercados.
Identificar estrategias de comercialización del producto.

FILOSOFÍA DE LOS PRODUCTORES DE ESENCIAS NATURALES.
"Las sustancias naturales del producto"

Visión
Expandirse a nivel nacional.
Crear productos innovadores.
Tener buena aceptación en el mercado.
Ofrecerle al consumidor calidad a bajos precios.
Todo esto mediante la elaboración de los siguientes productos:
Esencia de la menta.
Esencia del limón.
Actualmente deseamos introducir este producto  al mercado para ampliar el consumo de las mismas y así poder ofrecer otra alternativa al público y al igual que los demás productos viene a ofrecer protección e higiene al mejor precio.

ESTUDIO DE MERCADO

Después de haber concluido con la investigación de mercado en los diferentes puntos estratégicos como perfumerías, centro naturistas, supermercados, etc., acerca de los productos de este tipo que se encuentran en el mercado y en base a sus ventajas y desventajas, los consumidores reconocieron los siguientes puntos:
Precios económicos 05%.
Protegen la piel 10%.
Excelente calidad del producto 05%.
En base a estos resultados se ha concluido que los productos (Esencias) que se encuentran en el mercado tienen precios  poco accesibles al consumidor, poseen escaso control de calidad en cuanto al contenido, irritan la piel, tienen envases poco seguros  y por último son poco prácticos de manipular.

MEZCLA DE LOS PRODUCTOS
Reseña Histórica Del Producto
En base a las conclusiones obtenidas de los estudios realizados al mercado de las esencias, surge la idea de crear productos que están hechos a base de plantas  naturales.
Características Del Producto
Las esencias vienen en  presentaciones de 500ml.
Es de fácil manipulación por el diseño del envase.
Posee un envase irrompible.
Es anti-alérgico por un componente especial que posee.
Es muy económico.
Desde nuestro punto de vista el producto tiene las siguientes características:
La materia prima es económica ya que se obtiene directamente de la naturaleza.
El margen de ganancias es alto con respecto a la inversión.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

Formulación de la estratégica Básica de Precio
De acuerdo a los cálculos realizados para obtener el precio de equilibrio se determinó que éste sería de 1.50 dólares  por lo tanto los distribuidores comprarían las unidades a este precio.
En base al análisis realizado para el cálculo  del nivel de ventas para determinar el margen de ganancia, se determinó que si el distribuidor tiene un costo fijo de 1.50 dólares, el podrá obtener una ganancia de 750.00 dólares, vendiendo 500Uds., a un precio de 1.50 dólares., por esencia.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA

Medios de Transporte
El medio de transporte  utilizado para la distribución Física del producto al distribuidor será Terrestre, entre las razones que nos llevaron a tomar tal elección, tenemos que es un medio económico ya que se dispone de 1 vehículos el cuales está disponible en caso en que el distribuidor no pueda buscar el producto por sus propios medios.

CONCLUSIÓN
Podemos concluir diciendo que toda comercialización  ya sea de un producto o servicio  que se quiera llevar con éxito y arroje buenos resultados, deberá pasar por ciertos procesos.
Es necesario  tomar en cuenta otros puntos tan importantes como el producto en sí, el envase, la etiqueta y hasta la calidad del producto son importantes.
La distribución del producto requiere de mucho cuidado pues de nada serviría tener una campaña a nivel nacional si la distribución no es efectiva.

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