PROPUESTA
Incorporar al mercado
las esencias naturales de plantas que se encuentran en nuestro medio producidas
naturalmente para reducir los riesgos en la salud y el medio ambiente.
OBJETIVOS
Objetivo
general
Promover el consumo de
esencias naturales en las personas de la ciudad de Riobamba
Objetivos
específicos
Promocionar nuestro
producto utilizando la plataforma Bloger.
Realizar estudios de
mercados.
Identificar estrategias
de comercialización del producto.
FILOSOFÍA
DE LOS PRODUCTORES DE ESENCIAS NATURALES.
"Las
sustancias naturales del producto"
Visión
Expandirse a nivel
nacional.
Crear productos
innovadores.
Tener buena aceptación
en el mercado.
Ofrecerle al consumidor
calidad a bajos precios.
Todo
esto mediante la elaboración de los siguientes productos:
Esencia de la menta.
Esencia del limón.
Actualmente deseamos
introducir este producto al mercado para
ampliar el consumo de las mismas y así poder ofrecer otra alternativa al
público y al igual que los demás productos viene a ofrecer protección e higiene
al mejor precio.
Después de haber
concluido con la investigación de mercado en los diferentes puntos estratégicos
como perfumerías, centro naturistas, supermercados, etc., acerca de los
productos de este tipo que se encuentran en el mercado y en base a sus ventajas
y desventajas, los consumidores reconocieron los siguientes puntos:
Precios económicos 05%.
Protegen la piel 10%.
Excelente calidad del
producto 05%.
En base a estos
resultados se ha concluido que los productos (Esencias) que se encuentran en el
mercado tienen precios poco accesibles
al consumidor, poseen escaso control de calidad en cuanto al contenido, irritan
la piel, tienen envases poco seguros y
por último son poco prácticos de manipular.
MEZCLA
DE LOS PRODUCTOS
Reseña
Histórica Del Producto
En base a las
conclusiones obtenidas de los estudios realizados al mercado de las esencias,
surge la idea de crear productos que están hechos a base de plantas naturales.
Características
Del Producto
Las esencias vienen
en presentaciones de 500ml.
Es de fácil
manipulación por el diseño del envase.
Posee un envase
irrompible.
Es anti-alérgico por un
componente especial que posee.
Es muy económico.
Desde
nuestro punto de vista el producto tiene las siguientes características:
La materia prima es
económica ya que se obtiene directamente de la naturaleza.
El margen de ganancias
es alto con respecto a la inversión.
Formulación
de la estratégica Básica de Precio
De acuerdo a los
cálculos realizados para obtener el precio de equilibrio se determinó que éste
sería de 1.50 dólares por lo tanto los
distribuidores comprarían las unidades a este precio.
En base al análisis
realizado para el cálculo del nivel de
ventas para determinar el margen de ganancia, se determinó que si el
distribuidor tiene un costo fijo de 1.50 dólares, el podrá obtener una ganancia
de 750.00 dólares, vendiendo 500Uds., a un precio de 1.50 dólares., por
esencia.
Medios
de Transporte
El medio de
transporte utilizado para la
distribución Física del producto al distribuidor será Terrestre, entre las
razones que nos llevaron a tomar tal elección, tenemos que es un medio
económico ya que se dispone de 1 vehículos el cuales está disponible en caso en
que el distribuidor no pueda buscar el producto por sus propios medios.
CONCLUSIÓN
Podemos concluir
diciendo que toda comercialización ya
sea de un producto o servicio que se
quiera llevar con éxito y arroje buenos resultados, deberá pasar por ciertos
procesos.
Es necesario tomar en cuenta otros puntos tan importantes
como el producto en sí, el envase, la etiqueta y hasta la calidad del producto
son importantes.
La distribución del
producto requiere de mucho cuidado pues de nada serviría tener una campaña a
nivel nacional si la distribución no es efectiva.
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